Elon Musk fundador de SpaceX y quien compró en 2022 la red entonces llamada Twitter ahora X, donó a un grupo que respalda al exmandatario republicano Donald Trump.
Bloomberg adelantó que no se informó sobre la cifra, pero las personas caracterizaron el número como uno considerable. El grupo llamado America PAC deberá revelar su lista de donantes el 15 de julio.
El medio añadió que «aunque las divulgaciones de la Comisión Federal Electoral no detallan dónde se está realizando el trabajo, las campañas electorales y los esfuerzos para movilizar a la gente para que vote se llevan a cabo con mayor intensidad en los estados clave en disputa que determinarán el resultado de las elecciones».
La donación se informó mientras Trump ha superado a su rival el presidente Joe Biden en la recaudación de fondos con la ayuda de los ricos donantes de Wall Street y de las grandes empresas. La recaudación del mandatario ha disminuido tras un debate calamitoso que llevó a importantes donantes demócratas a guardar sus chequeras, reportó Bloomberg.
El medio recordó que el fundador de SpaceX aún no ha respaldado públicamente a ningún candidato en la carrera de 2024 y dijo a principios de este año que no anticipaba financiar los esfuerzos electorales de Trump o Biden, pero su decisión de abrir su billetera presenta una oportunidad para que se convierta en un gigante financiero para los republicanos.
La campaña de Trump se negó a hacer comentarios y Chris Gober tesorero de America PAC, tampoco dio su versión.
Según Bloomberg, entre las organizaciones externas que respaldan a Trump, America PAC es la que más gasta en contactos directos con los votantes. Ha gastado 15.8 millones de dólares hasta ahora y 13.1 millones se destinaron a operaciones de campo, según muestran los registros federales. También ha pagado medios digitales, mensajes de texto y llamadas telefónicas para llegar a los votantes.
America PAC ha contratado a In Field Strategies, una empresa nacional de base que también ha trabajado para el Comité Nacional Republicano, indicó el medio.