Un par de sicarios iba a matar a una vendedora de droga conocida como “La Puka”, por lo que a bordo de una motocicleta arribaron al fraccionamiento Villas de las Fuentes, pero al que hirieron fue a un joven, novio de ésta, al cual le asestaron por lo menos 5 impactos de bala, por lo que resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia a recibir atención médica a las inmediaciones de un hospital.
Los hechos se suscitaron durante la tarde de este viernes y por ello se activaron las frecuencias de radio para indicar que en la calle Río Armería, casi en su cruce con Río Yaqui, un hombre había resultado herido de bala.
Fue entonces que a la brevedad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se movilizaron a la zona hostil y detectaron al lesionado, identificado como Carlos Josafat, de 24 años de edad.
Asimismo, al lugar se presentaron elementos técnicos en primeros auxilios de Protección Civil Municipal, quienes le brindaron los primeros auxilios al joven baleado que presentaba tres impactos a la altura del pecho, otro en una mano y un quinto orificio en el fémur.
Una vez estabilizado, Carlos Josafat fue abordado en una unidad médica en la cual fue llevado de emergencia a las inmediaciones del Hospital Hidalgo, desde donde su estado de salud fue reportado como grave.
El lugar de los hechos fue asegurado por los elementos policiacos, quienes dieron parte a integrantes del Servicio Médico Forense así como al personal del Grupo de Homicidios Dolosos, los cuales a su arribo efectuaron el levantamiento de 5 casquillos percutidos calibre .9mm e indagaron el suceso, logrando conocer que el blanco era una mujer apodada “La Puka”, misma que se dio a la fuga tras escuchar los balazos.
En cuanto a los pistoleros, no se logró dar con su paradero, a pesar del impresionante operativo en la zona oriente de la ciudad y sólo se estableció que viajaban en una moto color rojo con negro.