El director de Educación del Estado, Luis Enrique Gutiérrez, invitó a dar a los maestros “el último estirón”, dado que hasta el próximo 16 de julio el ciclo escolar terminará y, por lo tanto, se debe dar cabal cumplimiento al calendario escolar de los 190 días para cerrar el año lectivo con un cumplimiento total del mismo.
Ante el adelanto que se está haciendo en algunas instituciones, destacó que no se deben anticipar los tiempos del calendario, pues el Instituto tomará las medidas adecuadas con el personal docente que esté dando el pase a vacaciones cuando aún no se llega el fin oficial del ciclo escolar.
Destacó que el ciclo escolar concluye hasta el próximo día 16 de julio que es cuando se estarán ya entregando, más bien concluyendo, las actividades con los alumnos.
Por ello, dijo que es pedirles este último estirón, “este último esfuerzo a todos los docentes para respetar y cumplir con el calendario escolar de 190 días en el Estado y, lo más importante, también aclarar que los compañeros docentes y directivos no concluyen el día 16; ellos se extienden hasta el día 19, ya que el proceso de capacitación continuará después del cierre de este ciclo escolar”.
Agregó que el respeto al calendario escolar no puede ser obviado ni se puede pasar por alto: “son 190 días del calendario y sí se cumplirá con esta meta”.
Por otra parte, agregó, en cuanto a los apoyos a los alumnos, que la gobernadora Tere Jiménez ha implementado el programa de apoyo a la gestión escolar con el objetivo de coadyuvar en cierta medida a las necesidades de los planteles educativos, pero que si aparte de esta ayuda los comités escolares de participación social o de padres de familia se organizan para otro tipo de apoyos o de cuotas, el IEA será respetuoso de su acuerdo.
Sin embargo, remarcó que “lo que no vamos a permitir es que se condicione el ingreso de un estudiante a un plantel a cambio de una cuota, eso no es posible. En el Gobierno del Estado damos 200 pesos por estudiante. Así, es una inversión aproximada de 50 millones para todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria”.