El tiroteo en el mitin del expresidente Donald Trump (2017-2021) está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad.
Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando tuvo que ser evacuado del podio tras sufrir un atentado.
Este tipo de ataques son investigados por el Buró Federal de Investigación (FBI) con la asistencia del Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, expresidentes y candidatos presidenciales.
El precandidato republicano llevaba solo diez minutos cuando fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja y fue evacuado por el Servicio Secreto con sangre en parte de la cara.
El portavoz del republicano, Steven Cheung, aseguró en un comunicado que Trump «está bien y está siendo atendido en una instalación médica local».
Dos personas murieron en el tiroteo, incluido el presunto autor de los disparos, según fuentes de la fiscalía del condado de Butler citadas por medios locales.