Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), y Huawei México firmaron, el día de ayer, un convenio estratégico que permitirá a las mujeres su inclusión en la economía digital.
El acuerdo contempla la promoción comercial internacional para aumentar la participación de mujeres empresarias en misiones comerciales, ferias y exposiciones.
La canciller Alicia Bárcena destacó la Política Exterior Feminista que implementa México y subrayó que el acuerdo «proporcionará asistencia financiera y técnica a las mujeres empresarias para que tengan éxito en la economía digital», señala el comunicado.
«Fomentar la participación de las mujeres y empoderarlas es sumamente importante ya que estamos en un mundo de avance digital […] este programa será extraordinario para las mujeres en términos de compartir experiencias y ser más capaces de desarrollar sus propias pequeñas y medianas empresas», puntualizó.
El convenio también prioriza la inclusión de mujeres de pueblos originarios por medio de programas específicos en lenguas indígenas, diseñados para capacitarlas en el uso de tecnologías de la información y facilitar su integración en la economía digital, para reducir la brecha existente.
«Con estas tecnologías, las mujeres pueden ser cada vez más incluidas en la sociedad y en la modernidad. Muchas de las cosas que están haciendo las mujeres son parte de pertenecer a una red laboral y de empoderarlas», remarcó la titular de la SRE.