Un trabajador murió y otro resultó lesionado de consideración tras de que sufrieron una caída de 6 metros de altura, aproximadamente, mientras instalaban una velaria en el patio de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, en la comunidad Las Adjuntas, perteneciente al municipio de Asientos.
En el plantel educativo murió Adrián Capetillo, de 50 años de edad, en tanto que Gilberto, de 48, quedó lastimado y paramédicos del ISSEA lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Los trágicos hechos ocurrieron este sábado, alrededor de las 12:10 horas.
Los dos hombres se hallaban sobre un andamio haciendo las labores necesarias para la instalación de la velaria en el patio de la escuela, cuando de pronto perdieron el equilibrio y se precipitaron al vacío desde una altura considerable.
Ambos se estrellaron fuertemente contra el piso, por lo que testigos del incidente laboral solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.
Policías estatales y municipales de Asientos se trasladaron al lugar y encontraron a Adrián inconsciente, aunque a la llegada de los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Al auxiliar a Gilberto le diagnosticaron un golpe en la cabeza y una probable lesión en la columna vertebral, por lo que lo canalizaron al citado centro médico para su atención, reportándose su estado de salud como estable.
Elementos de Servicios Periciales se trasladaron a la primaria para levantar el cuerpo del fallecido y trasladarlo al SEMEFO.