En su primera reacción al atentado que sufrió el sábado su esposo, el expresidente estadounidense Donald Trump, Melania Trump llamó hoy a «superar el odio y las ideas simplonas que generan la violencia», a la vez que calificó al autor del ataque como un «monstruo».
En un comunicado difundido en X, Melania, quien el sábado guardó silencio tras el ataque en el que Trump resultó herido en el oído derecho, dijo que «cuando vi esa bala violenta impactar a mi esposo Donald, me di cuenta de que mi vida, y la de Barron [hijo de ambos], estaban al borde de un cambio devastador. Estoy agradecida a los valientes agentes secretos y a las fuerzas del orden que arriesgaron sus vidas para proteger a mi marido».
Melania expresó su solidaridad con las familias de víctimas
La exprimera dama expresó su solidaridad con las familias de las víctimas inocentes de «este acto atroz».
Señaló que «un monstruo que reconoció a mi esposo como una máquina política inhumana intentó apagar la pasión de Donald, su risa, ingenuidad, amor por la música e inspiración. Las facetas centrales de la vida de mi esposo, su lado humano, quedaron enterradas bajo la máquina política. Donald, el hombre generoso y cariñoso con el que he estado en los mejores y en los peores momentos».
Melania pidió no olvidar que «las opiniones diversas, la política y los juegos políticos son inferiores al amor». Aseguró que «el amor, la compasión, la amabilidad y la empatía son necesidades».
Esposa de Trump lanzó un llamado para: «unirnos de nuevo, a superar el odio»
La también exmodelo, quien se ha mantenido lejos de los reflectores durante la actual campaña de Trump por la presidencia, dijo que «más allá de la izquierda y la derecha, del rojo y el azul, todos provenimos de familias con la pasión para luchar juntos por una vida mejor».
Por ello, lanzó un llamado a «unirnos de nuevo, a superar el odio, el vitriolo [amargura] y las ideas simplonas que generan la violencia. Todos queremos un mundo donde el respeto sea lo primordial, la familia sea primero y el amor trascienda».
Melania Trump concluyó su comunicado agradeciendo a quienes se han acercado, «más allá de la división política. Gracias por recordar que cada político es un hombre o una mujer con una familia amorosa».