Si los ministeriales o bien la Fiscalía General del Estado se equivocaron en el caso del empresario Luis Aizpuru, quien fuera abatido en medio de un operativo de la Policía Ministerial, que así se reconozca y que se llegue hasta las últimas consecuencias, demandó Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), quien exigió que este caso no quede en el olvido, que se den a conocer los pormenores del mismo y sobre todo, que no se le intente sembrar nada al empresario que ya perdió la vida y ya no puede defenderse.
Al respecto, manifestó que “nosotros como Consejo Coordinador Empresarial en la cuestión de Luis Aizpuru, nosotros todavía estamos esperando a que determinen cada uno de los puntos de investigación para que se responda en esto”, resaltando que “eso no lo podemos dejar, si los ministeriales o la Fiscalía se equivocó, que lo reconozca y que lo ponga a conocimiento de la sociedad, pero estamos esperando a que nos digan cómo va la investigación y que sea lo correcto”.
Es importante, dijo, se dé a conocer qué pasó con el tema de las cámaras en el domicilio de este empresario, además de saber si realmente estuvo presente en un momento inadecuado y por ello fue ultimado, “que no se siembre, que realmente se dé a conocer. Representaría más a la Fiscalía decir que en un momento inadecuado se cruzó”.
Muñoz de León dijo además que es preocupante que se hayan registrado en unos cuantos días 12 ejecuciones en Aguascalientes, por lo que es importante trazar nuevas estrategias en materia de seguridad para reducir estos índices delictivos.
“Sí, se dieron estos casos, sí son 12, son preocupantes, no es una situación que vayamos a dejar pasar, se requiere continúen con nuevas estrategias, con inteligencia”, agregando que “el que haya inseguridad en Aguascalientes no le conviene a nadie, queremos vivir en un Estado en paz, en un Estado seguro”.