La secretaria general del PAN, Paloma Amézquita, censuró acremente el que denominó como “oportunismo político” del ex-candidato de MORENA a diputado, Fernando Alférez, al quererse “agandallar” un puesto que le corresponde a una persona con discapacidad, y estuvo totalmente de acuerdo en señalar que esto no se debe permitir a ningún partido.
“Sin lugar a dudas un oportunismo el que quiso emprender este personaje, un oportunismo político en querer agandallarse un puesto que le corresponde a una persona con discapacidad, con una verdadera discapacidad”.
Interrogada acerca de que el Tribunal Estatal Electoral dio marcha atrás a esta candidatura y que el IEE atendió el mandato de este órgano colegiado, destacó que aquí queda claro que hay que cuidar muy bien todas esas cuotas de personas vulnerables con alguna discapacidad que sí merecen tener un puesto dentro del Congreso del Estado y con base a ello, que su voz escuchada.
Además, los candidatos o legisladores con discapacidades que en su momento emprendan acciones legislativas en pro de todas estas personas que necesitan leyes a favor de sus discapacidades.
“No se debe de permitir este tipo de acciones de nadie de ningún partido político y mucho menos de gente, te lo vuelvo a repetir, ‘gandalla’ y oportunista que quiera quitarle la oportunidad a las personas que realmente tienen una discapacidad”, dijo finalmente.