La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que mantiene activo el refugio temporal para salvaguardar la integridad de personas en situación de calle, quienes son resguardados y atendidos en las instalaciones ubicadas en calle Coba y Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos.
El coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, dio a conocer que actualmente se da refugio aproximadamente a 17 personas por día, señalando que el lugar tiene capacidad de albergue de hasta de 30 lugares, donde se ofrece techo, camas, cobijas, servicio sanitario, atención médica, alimentos calientes, seguridad y regaderas con agua caliente.
Detalló además que de enero a la fecha se les ha dado protección de refugio a aproximadamente más de tres mil 100 personas en situación de calle, en donde como parte de las acciones coordinadas, el DIF Estatal se encarga de proporcionarles alimentos, así como atención médica prehospitalaria y, en caso de ser necesario, la canalización a diversas dependencias particulares, con el objetivo de brindarles protección especializada.
Gabino Vázquez detalló que hay personas en situación de calle que se niegan al apoyo, a las cuales se les mantiene monitoreadas y se les ofrece bebida caliente y cobijas para evitar que pasen frío por las noches.
Para finalizar, exhortó a la población a llamar a los números de Protección Civil 449 918 28 11 y la línea de reportes y atención ciudadana 072, disponibles las 24 horas en caso de detectar una persona en situación de calle y brindarle la ayuda correspondiente.