La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe darle seguimiento a la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio, ante el segundo tirador y su vínculo con Genaro García Luna.
«La investigación no la hace el Gobierno, sino que la hace la Fiscalía General de la República. (…) en todo caso es un asunto que tendría que definir la Fiscalía, pero recuerden que hace poco habló del segundo tirador. Incluso de su vínculo con García Luna. Obviamente es muy importante que eso se conozca y que esto que encontró la Fiscalía continúe investigándose», señaló en conferencia de prensa.
Sobre las declaraciones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien sugirió que dentro del instituto político hay un responsable del asesinato de Colosio, Sheinbaum respondió: «Ya sobre el tema que planteó el presidente del PRI no opinamos».
«Pero le corresponde a la Fiscalía General de la República, no es un asunto del Gobierno. Que habiendo encontrado al segundo tirador, pues es importante que se explique», apuntó.
Le va a tocar al gobierno de Sheinbaum aclarar lo que realmente pasó en el Caso Colosio, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que le va a tocar al gobierno de Claudia Sheinbaum «dejar sin sospecha» lo sucedido en el caso Colosio.
En su conferencia mañanera de este lunes 15 de julio en Palacio Nacional, López Obrador indicó que el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, es un asunto que debe tratarse.
«Es un expediente abierto, pero creo que va a corresponder a la próxima administración, al próximo gobierno, dejar sin sospecha lo sucedido, aclarar lo que realmente pasó», señaló.