Tras el atentado en contra de Donald Trump, quien fue nombrado este lunes como el candidato a la presidencia por el partido Republicano en los Estados Unidos, los inversionistas se resguardan en activos como el dólar y el oro, estimó del banco suizo Julius Baer.
«Es posible que en el corto plazo se busquen activos refugio como el dólar estadounidense, el oro, el franco suizo, bonos gubernamentales aparentemente seguros y acciones de alta calidad», anticipó el jefe de Investigación, Christian Gattiker.
En un reporte difundido este lunes titulado «Pensamiento del Día: Evaluación del impacto del intento de asesinato en EU» que ocurrió el fin de semana, pone de manifiesto que las posibilidades de elección de Donald Trump han aumentado considerablemente.
Se pondera que en caso de éxito, esto significaría un cambio hacia un modo más arriesgado en los mercados, con expectativas de mayor crecimiento en 2025 debido a impuestos más bajos y políticas amigables con los negocios.
«Es muy probable que veamos una imagen icónica de un puño levantado contra el cielo azul brillante como un momento definitivo de esta campaña y más allá, lo cual podría considerarse un momento decisivo en las elecciones», estimó.
En cuanto al impacto político, de acuerdo con el especialista de Julius Baer, las posibilidades de elección de Donald Trump han aumentado considerablemente.
Dentro de ese contexto, apuntó que si creemos en los expertos bien informados sobre la política estadounidense, podría darse rápidamente la percepción de que las posibilidades electorales de Donald Trump y del Partido Republicano en general han mejorado significativamente, posiblemente incluso durante la Convención Nacional Republicana de esta semana.