Hace unos minutos, Ivonne Montero solicitó en sus redes sociales donadores de sangre a nombre de su hija Antonella, que desde hace un tiempo necesita ser sometida a una cirugía a corazón abierto, sin embargo, el procedimiento se ha dilatado por diferentes cuestiones, que no están a la mano de la actriz. Por ello, ya se cree que su petición estaría relacionada a una futura intervención quirúrgica.
«Familia, con el corazón solicito donadores de sangre y plaquetas a nombre de mi nena, Antonella García Macedo», escribió la actriz en su cuenta de Instagram esta mañana.
Desde el nacimiento de Anto, como la llama su madre, (el 24 de abril de 2013), la menor presentó diferentes problemas de salud, pues nació con un problema cardíaco congénito que, inevitablemente, tendrían que ser resueltos a través de una cirugía.
De hecho, cuando la pequeña era todavía una bebé, a sus nueve meses de edad, atravesó su primera operación y volvió al quirófano con dos años de edad.
Por fortuna, la operación a corazón abierto que Antonella requiere no es de urgencia, motivo por el que han podido pasar años sin que la menor sea intervneida, según explicó su propia madre en una transmisión en vivo en sus redes sociales.
Montero salió a hablar de la cardiopatía que atraviesa Anto, debido a que llegó a ser muy criticada por no llevar a cabo el proceso, al poco tiempo de salir -y ganar- el reality «La casa de los famosos» de Telemundo, donde su triunfo la hizo acreedora de 200 mil dólares, equivalentes a más de 3 millones 500 mil pesos.
La actriz explicó que la decisión de operar a su hija no dependía de ella, sino de los médicos, quienes evalúan que casos son más urgentes de llevar a la sala de operaciones, pues así como Antonella, existe una larga lista de niñas y niños que también necesitan corregir problemas cardíacos.
«No depende de mí, hay que hacerle nuevamente sus estudios profundos, generales… (…) el quirófano ha estado muy ocupado y primero entran los pequeñitos que tienen la urgencia de la cirugía», ahondó.