Hace unos días, Nina Rubín, la hija menor de Andrea Legarreta y Erik Rubín, se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de dar a conocer su decisión de abandonar el sistema escolarizado para poder enfocarse en su carrera artística.
En una entrevista para el programa «De primera mano», la joven, de 17 años, explicó que su intención no es truncar su educación; sino buscar alternativas que le permitan cumplir tanto con sus compromisos laborales, como con sus estudios: «Claro que voy a hacer la universidad; pero ahorita quiero ser libre, quiero hacer mis cosas, quiero prepararme en lo que me encanta y tener el tiempo de hacerlo”, dijo.
Sin embargo, los usuarios no tomaron a bien las palabras de Nina y la criticaron por, supuestamente, no darle la importancia suficiente a su educación. Ahora, en medio de los ataques, fue la famosa conductora quien salió a dar la cara por su retoño y la defendió de sus detractores.
Legarreta, en un reciente encuentro que tuvo con los medios de comunicación, culpó a los encabezados por la controversia que se generó alrededor de su hija, pues, aunque sí dejó la escuela, continuará estudiando de manera abierta y presentará un examen único para acreditar la preparatoria: «Lo que plantea es que ahorita viene telenovela y estar combinando una preparatoria con ocho meses ausente, no funciona muy bien», explicó.
«No es como que no le importe, simplemente, por cuestiones de trabajo, esto la hace sentir más libre en el sentido de que si estás trabajando haciendo novela y tratando de sacar adelante la prepa, pues te sientes estresada, muy nerviosa”, agregó.
Andrea también compartió que, tanto ella como el padre de su hija, Erik Rubín, respaldaron la decisión de su hiam pues confían en su criterio y en que trabajará arduamente para cumplir sus sueños, al final de cuentas, lo único que les interesa en que ella sea feliz.
“Es una niña inteligente, es capaz, estudiosa, cumplida, comprometida, tiene muchos intereses de prepararse en cuestiones de su carrera como actuación, ya hace música, entonces bueno, va a poder dividir su tiempo sin dejarlo a un lado porque su interés también es irse a estudiar carrera a otro lado”.
Nina incursionó en el medio artístico hace ya varios años. Debutó en la pantalla grande en 2016, en la cinta «La vida inmoral de la pareja ideal», además de que ha incursionado en teatro, doblaje y series de televisión.