Dos hombres y una mujer resultaron lesionados tras de que intentaron ejecutarlos en el municipio de Asientos y en los fraccionamientos Villa Las Palmas y Soberana Convención, en la capital.
Los agresores no fueron detenidos.
ASIENTOS
El primero de los ataques sucedió minutos antes de las seis de la tarde en la calle 16 de Septiembre esquina con Emiliano Zapata, en la comunidad La Dichosa, en dicha cabecera.
Dos sicarios balearon a un hombre de 32 años de edad y enseguida se dieron a la fuga corriendo.
Paramédicos auxiliaron al agredido y le diagnosticaron, al parecer, tres heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, por lo que en condición grave lo trasladaron a recibir atención a un hospital.
VILLA LAS PALMAS
La segunda agresión se registró minutos antes de las nueve de la noche en la calle Villa Alejandra casi esquina con Villa Obregón, en ese fraccionamiento, al oriente de la ciudad.
Tres sujetos arribaron al sitio y atacaron a un hombre de 40 años de edad, lesionándolo en el abdomen, por lo que en un vehículo particular fue trasladado a recibir atención médica a un hospital.
Durante la agresión, dos menores de 10 y 8 años de edad resultaron heridas por esquirlas (fragmentos de bala), por lo que tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y llevadas al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social para ser atendidas.
En la escena fueron localizados alrededor de 10 casquillos percutidos.
Además, un taxi en color blanco fue dañado por algunos de los proyectiles.
SOBERANA CONVENCIÓN
El último de los ataques tuvo lugar minutos después de las diez de la noche en la calle Paulino N. Martí casi esquina con Artículo 33, en dicho fraccionamiento.
Dos sujetos, a bordo de un automóvil Nissan Platina, en color gris, llegaron al lugar y amenazaron de muerte a una mujer, aunque luego le efectuaron varios disparos.
La fémina sufrió un rozón en el costado derecho, que le provocó un sangrado, tras de lo cual los atacantes se dieron a la fuga.
Elementos de la Policía se movilizaron al punto y localizaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La víctima fue auxiliada por paramédicos, pero al parecer no fue necesario trasladarla a ningún hospital.