“No estamos de acuerdo con el hecho de que los choferes de taxi conduzcan en estado de ebriedad, es lo peor para los clientes”, manifestó J. Refugio Eudave Ortiz de la agrupación Taxistas Revolucionarios Aguascalientes, A.C., luego de que este fin de semana una mujer trabajadora del volante chocara contra un auto estacionado por manejar bajo los influjos del alcohol.
Dio a conocer que en los últimos años las mujeres también han ido ganando terreno como conductoras de transporte público, ya que son muy responsables y buenos elementos al frente del volante porque regularmente no ingieren alcohol y mantienen a sus hijos, “es raro que tengamos esos problemas con ellas, ahorita me sorprende que haya sucedido esa situación”, expresó.
El líder de los taxistas señaló que es falso que las mujeres sean malas para conducir, ya que existen hombres que no son buenos conductores, “cuando manejan en estado de ebriedad nosotros los concesionarios no pagamos los daños”.
Por lo anterior indicó que existe un control en el que todo conductor de transporte público que participe en algún accidente inmediatamente se le aplica un examen y destacó que por parte de la Policía Estatal han estado recibiendo cursos dentro del programa “Taxi Seguro”, donde se les indica a dónde llamar en caso de alguna situación.
Asimismo por parte de la Policía Municipal se les está ofreciendo un curso a los choferes para evitar que conduzcan en estado de ebriedad, ya que cuando suceden accidentes bajo esa situación el pasaje es el que la lleva de perder.
Finalmente indicó que los concesionarios de taxi cuentan con un seguro interno de cobertura amplia que nombra la Asociación Civil y que está permitido por la ley, en beneficio de los pasajeros.