Un juez federal concedió al empresario Carlos Ahumada Kurtz, una suspensión provisional en contra de cualquier «orden de comparecencia, aprehensión, reaprehensión o detención» que se haya emitido por jueces penales en el Estado de México.
Desde antes de su llegada a México, el empresario buscó blindarse ante cualquier mandamiento judicial que le pudiera regresar a prisión.
En abril pasado, el empresario presentó un amparo, mismo que fue admitido el 2 de julio pasado por un juzgado de amparo con sede en la Ciudad de México, en el que reclamó cualquier orden de comparecencia, aprehensión, reaprehensión o detención girada en su contra por jueces penales del Estado de México.
En consecuencia, obtuvo el beneficio de la suspensión provisional tras depositar un billete de garantía por un importe de 79 mil 500 pesos.
Según registros judiciales del Consejo de la Judicatura de la Federal, el juzgado que le concedió la suspensión fue notificado del «domicilio en el que residirá Carlos Ahumada Kurtz, a partir de este martes así como datos de contacto.
De igual forma, señala que se presentará ante las autoridades responsables de carácter judicial, que han aceptado los actos reclamados:
«El quejoso (Carlos Ahumada) informa el domicilio en el que residirá una vez a partir del dieciséis de julio del año en curso, así como datos de contacto; asimismo, señala que se presentará ante las autoridades responsables de carácter judicial, que han aceptado los actos reclamados. Información de la que se toma conocimiento y que será tomada en consideración al momento de emitir la determinación interlocutoria correspondiente».