El defensa Néstor Araujo comenzó este Apertura 2024 siendo titular en ambos juegos, pero reconoce que todavía no presenta su mejor versión con América y por ello está en deuda.
«Tuve una lesión muy fuerte, me ha costado mucho estar a punto, en algunas ocasiones he estado a destiempo y son cosas que tengo que mejorar, estoy agarrando ritmo espero que en 1 o 2 meses pueda estar físicamente», expresó el mexicano.
En septiembre pasado Araujo sufrió la rotura de ligamento en la rodilla derecha que lo dejó fuera de las canchas, pese a ello las Águilas tuvieron confianza en su jugador por lo que el zaguero espera devolver este gesto con resultados en el presente certamen de la Liga MX.
«Ha sido una lesión que se ha complicado, lo que necesitaba era tiempo, creo que el club y yo hemos hecho ese esfuerzo para físicamente estar apunto y dar al club lo que ha esperado de mí», compartió el futbolista de 32 años.
Para lograr este objetivo afirmó que sólo hay un camino «trabajar», acto que lo ha acompañado el resto de su carrera.
«He trabajado muchísimo, soy una persona que no se rinde y mira hacía dentro», indicó.
Néstor Araujo y América esta Jornada 3 del Apertura 2024 visitan a Tigres, aunque hace unas semanas se enfrentaron en la final de la Supercopa MX, el duelo de este miércoles será distinto.
«Va a ser un partido complicado, más de lo que fue en los Ángeles, estamos trabajando variantes porque va a ser un partido cerrado y exigente», puntualizó.
Néstor Araujo opinó sobre la situación en la Selección Mexicana
Néstor Araujo no se mostró ajeno a la situación que se vive en la Selección Mexicana por el nuevo cambio de proyecto en donde saldrá Jaime Lozano de la dirección técnica y se especula la llegada de Javier Aguirre.
«Ojalá ya se ponga un entrenador con un proyecto para el bien de todos, lo que se necesita en el proyecto es tiempo y es lo que menos se tiene», opinó el americanista.
Araujo en su carrera registra 67 partidos con el Tricolor y 3 anotaciones por lo que conoce la importancia de un proceso.
«Han sido tiempos difíciles para la Selección, ojalá se ponga un entrenador y vaya caminando todo bien para que le vaya bien a los mexicanos», agregó.
Néstor de igual forma espera que en un futuro «le vaya bien a Jaime Lozano, porque es un buen técnico».