Banda bien organizada atracó cuatro casas habitación al poniente de la capital, generando un robo millonario donde se apoderaron de dinero, armas de fuego, joyas y cajas fuertes.
Los robos múltiples ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los residentes de 4 casas ubicadas sobre Avenida Guadalupe González, en los fraccionamientos Punta del Cielo y Tamarindos, se dieron cuenta de los robos, por lo que dieron parte a las autoridades.
Tras las investigaciones, elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes identificaron los movimientos de los hampones. Tras revisar las cámaras de circuito cerrado, se percataron de que los involucrados son mexicanos y posibles extranjeros, los cuales estaban muy bien organizados al momento de los robos.
Las primeras incursiones en los domicilios fueron en el Residencial Punta del Cielo. En la primera casa, los ladrones hallaron dinero y un arma de fuego de los cuales se apoderaron.
En el segundo domicilio, localizaron dólares con un valor, en pesos mexicanos, de 30 mil pesos, así como joyas y dinero en efectivo en moneda nacional y un arma de fuego.
Las segundas incursiones fueron en el Fraccionamiento Tamarindos. Los hampones irrumpieron en una tercera casa donde encontraron una caja fuerte y relojes de lujo, mientras que, en la cuarta casa afectada, dañaron una caja fuerte, sustrayendo dinero en efectivo y joyas de alto valor.
Además, se les vio ingresar en una camioneta cuyas placas habían sido robadas de otra camioneta marca Honda CRV. Tras lo anterior, las autoridades ministeriales ya se encuentran trabajando en las investigaciones para poder dar con el paradero de los responsables.