Los taxistas buscan un ajuste en sus tarifas, ya que desde hace dos años no se realiza, pero mientras tanto el precio de la gasolina, refacciones, pago de impuestos y mantenimiento de los vehículos han estado creciendo como espuma, manifestó el presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista en Aguascalientes (AUGTEA), Óscar Romo Delgado.
Los aumentos en los precios impactan en el bolsillo de toda la población, pero en lo que respecta a los taxistas es complicado pagar el mantenimiento del vehículo y mantener a sus familias también, “es muy complicado con las tarifas como las tenemos en estas fechas, porque tenemos un par de años con incrementos”.
Por lo anterior subrayó que los altos costos y sin un margen de ganancia los ha estado orillando a una acumulación de rezagos, la cual les está impactando fuertemente sobre todo a las más de 15 mil familias de los choferes que pertenecen a la agrupación.
El representante de la agrupación de taxistas indicó que actualmente el banderazo de salida se encuentra en los 15 pesos, por lo que dijo que se estará buscando hacer un ajuste en las tarifas con las autoridades correspondientes, “a veces no nos ayuda mucho el estar manejando cantidades abiertamente porque se presta a malos entendidos y especulaciones”.
Señaló que desde el pasado mes de marzo se presentó una propuesta ante las autoridades, pero a la fecha no se ha tenido alguna respuesta, pero apuntó que siempre ha existido un diálogo constante con la gobernadora del Estado, con la Coordinación General de Movilidad y el secretario de Gobernación.
Romo Delgado apuntó que de manera constante han ido actualizando los datos de cómo se han ido presentando los incrementos en los insumos y mantenimiento de los vehículos, los cuales son bastante fluctuantes.
Finalmente el concesionario dijo que ellos saben la importancia de no solamente solicitar una tarifa, sino que el compromiso con la sociedad al ser responsables y ofrecer un buen servicio con las unidades en buen estado.