El exmandatario estadounidense y candidato republicano a la presidencia Donald Trump habló este viernes con el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, al que le prometió «poner fin» a la guerra.
El expresidente dijo que «tuvo una muy buena conversación telefónica hoy temprano», en la que Zelensky «me felicitó por una Convención Nacional Republicana muy exitosa y por haberme convertido en el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos».
De acuerdo con el mensaje publicado en Truth Social, Zelensky «condenó el atroz intento de asesinato del sábado pasado y destacó que el pueblo estadounidense se une en un espíritu de unidad durante estos tiempos».
El magnate y candidato republicano, de nuevo, a la presidencia estadounidense agradeció a «Zelensky por su ayuda porque yo, como su próximo presidente de Estados Unidos, traeré la paz al mundo y pondré fin a la guerra que ha costado tantas vidas y devastado a innumerables familias inocentes. Ambas partes podrán unirse y negociar un acuerdo que ponga fin a la violencia y allane el camino hacia la prosperidad».
Trump se consagró el jueves como el candidato republicano a la presidencia durante el fin de la convención nacional de su partido, que se realizó en Milwaukee, Wisconsin.