El actor Gabriel Soto expresó su respaldo total a su exesposa, Geraldine Bazán, luego de que ésta, hace apenas unos días, diera a conocer que emprendió acciones legales en contra de la locutora Maxine Woodside, acusándole de violencia mediática y de género.
La controversia surgió después de las polémicas declaraciones que Woodside hiciera sobre Bazán; y es que, aseguró, que el mayor mérito de la actriz fue haber sido esposa de Gabriel Soto; incluso dejó entrever que se habría embarazado para «atrapar» al actor.
Ahora, fue el galán de televisión quien rompió el silencio y durante un encuentro con la prensa expresó su total apoyo a Bazán en este conflicto.
El protagonista de telenovelas como «Soñadoras», dejó claro que, aunque siente un gran cariño por la comunicadora, su familia siempre estará primero.
«Yo a Maxine la quiero mucho, pero creo que en esta ocasión sí hay una línea muy delgada entre la libertad de expresión y el insulto, y en meterse sobre todo con nuestras hijas, ¿no?», dijo al canal de Youtube de Berenice Ortiz. «Ahí (ella) ya habló un poco groseramente con el tema de mis hijas, sobre todo con Elisa; yo apoyo totalmente lo que hizo Geraldine», agregó.
Aunque Soto no reveló si se sumará formalmente a las acusaciones de su expareja en contra de la conductora, sí dejó claro que su apoyo hacia Bazán es incondicional. «Es una demanda que ella puso; no sé si unirme como tal, pero de que la apoyo, cien por ciento», concluyó el actor.
Por su parte, Geraldine adelantó que la decisión de iniciar un proceso legal contra Woodside no tiene nada que ver con limitar o censurar la libertad de prensa y de opinión; por lo que invitó a los medios a crear consciencia sobre las conductas violentas que pueden ejercer contra otros.