Este domingo por la noche tuvo lugar el duelo entre León y Necaxa, el último partido del Apertura 2024 previo a que la Liga MX se detenga un mes para dar paso a la Leagues Cup. Así, el empate 1-1 entre Esmeraldas y Rayos cierra de momento la puerta en el torneo local para que los clubes mexicanos vayan a chocar contra los equipos de la MLS en Estados Unidos.
El cuadro del Bajío tomó la iniciativa al arranque del juego, pero sería al minuto 35 que se adelantarían los hidrocálidos. El arquero argentino Ezequiel Unsain sirvió un pase de 60 metros directo al área grande, donde el defensa central Agustín Oliveros sorprendió a la saga rival para recentrar a Fernando Arce, quien no se precipitó y remató con solvencia para poner adelante al Necaxa.
Fue en el segundo tiempo que cayó el empate por medio de un polémico penal.
Al minuto 59 el silbante Luis Alfredo García fue llamado al VAR por un pisotón en el área. Sin embargo, la acción habría sido accidental, pues en la repetición el defensa de Necaxa Agustín Oliveros, el mismo que dio la asistencia del primer gol, camina rumbo a su arco y pisa sin mirar al delantero delante de él. Tras revisar, el silbante definió en el altavoz que «El jugador número 3 pisa imprudente a su adversario, generando un penal. Tiro penal».
Sería el venezolano Jhonder Cádiz quien definió desde los once pasos. Ante el movimiento del arquero necaxista esperó a que se lanzara al costado derecho para cobrar con suavidad al lado izquierdo.
Así se confirmó el tercer empate de León seguido luego de caer por goleada en el primer partido del torneo, en un arranque que deja aún mucho que desear para el León que no conoce la victoria. Necaxa por su parte registra un triunfo, dos derrotas y un empate.