La ovación se apoderó del Estadio Santiago Bernabéu anoche, a poco de que acabara el concierto de Karol G, Amaia Montero subiera al escenario, para interpretar junto a la colombiana uno de los temas más exitosos de La Oreja de Van Gogh, «Rosas», marcando así su primera aparición pública, después de dos años, tras los problemas de salud que atravesó.
Sin importar el pasar de los años, Amaia demostró que su talento y su voz sigue intacto, cuando la noche de ayer se invitó a la invitada especial de Karol G, que ofreció el último de cuatro conciertos en Madrid.
El público de «la Bichota» demostró que no se olvida de los clásicos, pues desde la primera estrofa de «Rosas» acompañó a Montero, como si de un dueto a voces se tratara.
La colombiana introdujo a Amaia confiando a su audiencia que la cantante que tendría como invitada se encontraba muy nerviosa de salir al escenario, debido a que hacía dos años no subía a uno.
«Es una música increíble, es una reina, está nerviosa porque lleva dos años sin subir a los escenarios y dice que ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida», expresó.
Fue entonces cuando la introducción de «Rosas» comenzó a sonar y los gritos y la euforia de las y los presentes no se hizo esperar.
Amaia, de 47 años, usó un vestido azul claro con falda amplia, con el que recorrió el escenario del Bernabéu, donde se encontraban alrededor de 85 mil personas, mientras interpretaba el tema que hiciera famosos junto a La Oreja de Van Gogh del 2003.
La emoción de la cantante española fue evidente, debido a la reacción positiva del público, pues uan gran sonrisa se apoderó de su rostro a lo largo de su interpretación, que contó con el acompañamiento de Karol G, que en su mano llevaba una flor alusiva a la canción.
Los sentimientos que el concierto produjo en Montero la llevaron a compartir un sentido mensaje a través de sus redes sociales, donde agradeció al público por su recibimiento, pero, sobre todo, a Karol G por propiciar la magia que vivió esa noche.
«La vida tiene un montón de maneras de hacerte llegar su mensaje, sólo tienes que estar muy atento a ella y entonces es como montar en bicicleta. De repente te das cuenta de que es tan fácil como mirar hacia adelante sin mirar al suelo y entonces entiendes que la vida es el viaje y no el destino.
Ayer me propuse disfrutar de ese viaje y lo hice con la mejor compañera, rodeada de las personas que más quiero y del cariño de todos los que estabais allí.
Gracias por eso, gracias a la vida y gracias a la música. Gracias siempre, Karol G, eres inmensa y un ángel que ha llegado para quedarse en mi vida, que Dios te bendiga».
A esta publicación reaccionó la cuenta de Instagram de La Oreja de Van Gogh, de la que dejó de ser parte a partir de 2007, a través de la que sus excompañeros le enviaron su apoyo.
«Enhorabuena amiga, estamos profundamente orgullosos de ti».