Sería hasta el segundo martes del mes de septiembre en el que saldría la convocatoria para quienes quieran ser candidatos o candidatas a la presidencia del Consejo Estatal Empresarial (CEEA), que actualmente es dirigido por Antonio Robledo Sánchez, para que en octubre se celebre la asamblea de elección.
Por lo anterior el presidente del Consejo Estatal informó que hasta el momento las cámaras y asociaciones que conforman dicho organismo son 21 las que se encuentran vigentes con sus pagos, cuando en un principio comenzaron 15, “con el tiempo seguirá creciendo y con presencia”, dijo.
Manifestó que se encuentra trabajando para entregar al sucesor un Consejo fortalecido, además de que los organismos que se han ido integrando han podido lograr una proyección.
Robledo Sánchez indicó que la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) es la única que en su momento tomó la decisión de ya no formar parte del Consejo Estatal Empresarial para reincorporanse al Coordinador Empresarial; “los intereses son más fuertes que la lealtad”, apuntó.
Asimismo el empresario dijo que frente al Consejo Estatal Empresarial se ha emprendido la firma de importantes convenios con algunas instituciones educativas, gubernamentales, financieras y del sector privado.
Señaló que también se ha logrado fortalecer a otros organismos que por lo general no eran tomados en cuenta, pero que a raíz de que forman parte del CEEA están teniendo más proyección con la sociedad y la misma autoridad.
El líder empresarial dijo que la esencia del organismo que dirige es precisamente el fortalecimiento de otros que sin importar su tamaño se puedan sentir representados.