Una mujer que se dirigía a su trabajo, al cruzar por un tubo que sirve como puente en el Río San Pedro, detectó a un hombre sin vida que estaba flotando en el cuerpo de agua, por lo que a la zona de La Barranca arribaron elementos de rescate y policiales.
De los hechos se tuvo conocimiento ayer por la mañana, luego de que se originara una llamada de alerta a los servicios de emergencia indicando a la operadora que en el Río San Pedro habían localizado a una persona sin vida la cual usaba un pañal.
Por lo anterior, tanto elementos de Bomberos Municipales, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes a cargo del coordinador Gabino Vázquez, así como efectivos policiacos y paramédicos de la Cruz Roja se presentaron a la altura de la calle Soberana Convención Militar Revolucionaria, en el fraccionamiento José López Portillo de esta ciudad.
Todos ellos quedaron a la espera de la llegada de elementos de la Fiscalía General del Estado así como de personal del Servicio Médico Forense, mismo que tras efectuar el peritaje correspondiente dieron paso a los rescatistas, para sacar el cuerpo del que en primera instancia se creía era una persona de la tercera edad.
Los elementos del SEMEFO levantaron el cuerpo para trasladarlo a sus instalaciones donde le practicarían la necropsia de ley, la cual posteriormente reveló que la causa de muerte de quien fue identificado como Héctor González, de 45 años de edad, se debió a asfixia por sumersión.