La estrategia de seguridad implementada en Jesús María con motivo de la Feria de los Chicahuales 2024 arroja resultados favorables hasta ahora, pues las familias han podido disfrutar sin ningún problema de los atractivos que ofrece la verbena y de la sana convivencia entre lugareños y visitantes, además de que también se mantiene el control de la seguridad en las demás áreas del municipio.
Precisamente para el logro de ese objetivo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, tienen presencia y trabajan intensamente en todas las áreas de la Feria de los Chicahuales, garantizando con ello el orden y la tranquilidad.
De esa manera y en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno que se sumaron a las tareas específicas, se ha incrementado la vigilancia en áreas clave y se están llevando a cabo patrullajes constantes tanto en las colonias, delegaciones y fraccionamientos, como en los límites de la cabecera para prevenir cualquier incidente, pues en ningún momento se ha descuidado la vigilancia en ningún punto del territorio municipal.
La estrategia ha funcionado con éxito y en beneficio de los feriantes, a grado tal que en la jornada del lunes para ayer martes no se realizó ningún arresto dentro de la zona de los festejos en honor de los chicahuales.
El alcalde José Antonio Arámbula subrayó que ha sido fundamental el apoyo que se viene recibiendo de manera ininterrumpida por los elementos de las demás corporaciones de los tres niveles de gobierno, puesto que la gente se siente segura y disfruta sin ningún pendiente de los atractivos que se prepararon para esta edición especial de la tradicional Feria de Jesús María.
PALOMITA A PROTECCION CIVIL
En el mismo sentido y a través de distintas acciones, el personal de Protección Civil de Jesús María trabaja para prevenir situaciones de riesgo dentro del perímetro ampliado de la Feria de los Chicahuales 2024, además de que los especialistas se mantienen en alerta para atender cualquier caso de emergencia.
Los elementos de Protección Civil, realizan inspecciones de las instalaciones de gas en los puestos ubicados en la zona ferial, así como en diversas estructuras para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad.