La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha acumulado varios asuntos que merecen una explicación alejada de “politiquerías” y utilizando los recursos constitucionales que tiene el Estado, como puede ser la Auditoría del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAG), manifestó el diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada.
Manifestó que la Universidad Autónoma tiene muchos asuntos pendientes que merecen ser esclarecidos ante la comunidad universitaria, así como ante la población de Aguascalientes, porque es quien al final de cuentas contribuye para sostener a la Máxima Casa de Estudios.
En este sentido el legislador indicó que sería un error que la ciudadanía que tenga o haya tenido alguna relación directa con la Universidad no se sienta con el derecho de opinar, “todos tenemos derecho de emitir nuestro punto de vista porque se financia con recursos públicos de los contribuyentes de Aguascalientes, recibe presupuesto del erario del Estado”, dijo.
Aclaró que la Universidad recibe recursos por parte del Estado y a pesar de tener la característica de autónoma, es un órgano que se encuentra susceptible a una fiscalización.
Escobedo Tejada señaló que ya le corresponderá a la próxima Legislatura, es decir a la LXVI, presentar un plan de autoría para dicha institución educativa, por lo que se espera que a raíz de la Estafa Ponzi y de la deuda con el Seguro Social deba ser propuesto como susceptible de una auditoría.
Explicó que de estipularse lo anterior, el Órgano de Fiscalización de Aguascalientes (OSFAG) podrá tener la facultad de realizar una revisión exhaustiva de la parte tributaria de la Universidad para que según sea el caso el siguiente año se le dé trámite para una posible penalización.