El Ejército Mexicano desplegó a 100 elementos de élite del Cuerpo de Fuerzas Especiales para reforzar las acciones contra la delincuencia y el crimen organizado que se ejecutan en Nuevo Laredo.
Los efectivos castrenses tienen la misión de colaborar estrechamente con las autoridades locales para disminuir las actividades ilícitas de los grupos delictivos con presencia en este municipio fronterizo tamaulipeco, mediante acciones conjuntas que permitan garantizar la libertad, el orden y la paz pública.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar informaron en un comunicado que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidades del Gobierno Federal envió a estos 100 miembros de élite.
Las unidades de Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia, contando con gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico, se agregaron.
Este personal militar actuará en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal por erradicar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población y sus bienes.