El alcalde capitalino Leo Montañez reconoció el trabajo del policía caído en el cumplimiento de su deber, Óscar León, quien perdiera la vida al caer en un socavón, atendiendo las afectaciones causadas por las lluvias. De igual forma, reconoció el trabajo desempeñado por todos los elementos tanto de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, apoyando a la ciudadanía afectada por las precipitaciones, conminándolos a seguir trabajando por Aguascalientes.
Tras concluir las labores de búsqueda de este policía municipal que lamentablemente perdió la vida, el edil reunió al equipo que se encargó de dichos trabajos, para con tristeza pero a la vez con mucho orgullo, reconocer la labor titánica desempeñada por los cuerpos de emergencia en las fuertes precipitaciones registradas el viernes pasado.
Dijo que “hay designios que para nuestra razón humana y para nuestro conocimiento van a ser difíciles de entender, como el caso de nuestro compañero Óscar León, que hoy goza de la presencia de Dios, entregando su vida en cumplimiento de su deber, amando a su prójimo como a él mismo”.
Leo Montañez manifestó que todos los días los cuerpos de emergencia salen a las calles “arriesgando su vida para proteger a los demás y eso lo vale todo. Nosotros seguiremos trabajando para que sigan teniendo el equipamiento necesario para poder realizar su trabajo de la mejor manera, pueden llegar a su casa y ver a su familia a los ojos, de ver a quienes tenemos hijas e hijos, de verlos a los ojos, porque no tenemos nada de qué avergonzarnos, porque estamos haciendo nuestro trabajo”.
Destacó que el trabajo de los cuerpos de emergencia “es el más complicado, son décimas de segundo en que tienen que tomar una decisión, son decisiones que no pueden decir: ‘Bueno, pues déjame lo veo y mañana o pasado te digo’, a veces ni siquiera tienen tiempo de decidir, sino que su instinto de salvar vidas es el que los hace echarse para adelante”.
Leo Montañez agradeció a cada uno de los elementos de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, “por su esfuerzo y dedicación; gracias por amar a su patria y sobre todo gracias por demostrar de lo que está hecho Aguascalientes”.