Tras la intensa lluvia registrada la tarde del sábado, principalmente en el norte, oriente y Centro de la ciudad, el presidente municipal Leo Montañez realizó un recorrido de supervisión por diversos puntos y avenidas afectados, y encabezó la coordinación de esfuerzos de ayuda para las familias y los trabajos de limpieza de calles y avenidas.
Acompañado por personal de las corporaciones de la Sedena, Protección Civil Estatal y Municipal, DIF Estatal y de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas Municipales, Leo Montañez llegó a la colonia Estrella donde el agua logró ingresar en algunos domicilios. Ahí coordinó las labores de limpieza y desazolve dentro y fuera de las casas y la ayuda a las familias afectadas.
Posteriormente, se trasladó al Barrio del Encino, a la calle Del Sol, para supervisar la demolición de la fachada de una finca antigua que se vino abajo por el reblandecimiento provocado por la lluvia. En el lugar, personal de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano se dedicaron a despejar la calle y eliminar riesgos.
Después de este punto, visitó otra finca en la calle Juan de Montoro, la cual se encontraba en la misma situación y en la que de igual forma personal municipal había ya intervenido para retirar el escombro.
Durante la madrugada, el presidente municipal supervisó las tareas de limpieza y desazolve en el paso a desnivel de Expoplaza, sobre la avenida Adolfo López Mateos, que resultó gravemente inundada durante la intensa lluvia.
En el sitio, personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, con el apoyo de maquinaria pesada, retiraron basura y material de arrastre que obstruían los caimanes.
Finalmente, el edil se trasladó a la colonia Del Carmen, en donde personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales retiró escombro de la barda de una vivienda que se desplomó por la lluvia.