Rafael Nadal se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de caer 6-1 y 6-4 ante Novak Djokovic.
El destino de este deporte provocó que dos históricos de la raqueta se enfrentarán en una justa veraniega épica, así que ellos se enfocaron en hacer lo que tanto les caracteriza, llevarse al límite.
Djokovic en el primer set lo resolvió fácilmente 6-1, parecía que Nadal no estaba al cien por ciento, aun así, su casa «Roland Garros» lo arropó para que reaccionara en el segundo.
Aunque de nueva cuenta Nole y su fiereza en la arcilla francesa se hicieron presentes para colocarse 4-0 arriba ante el español.
«Rafa, Rafa» gritaba la afición del majestuoso recinto, fue cuando despertó ese español tan ambicioso que logró recuperarse e igual al serbio 4-4.
La emoción estaba más presente que nunca en la casa del Grand Slam.
Parecía que se podía pensar en un tercer set, pero Novak empezó de nueva cuenta a marcar puntos que le dieron la victoria 6-4.
Sorpresivamente el ganador fue el abucheado y el perdedor el ovacionado, pero se entiende, porque Nadal está cerca de retirarse y esta podría ser la última ocasión que participe en unos Juegos Olímpicos, por esta situación fue el evento de mayor demanda en París 2024.