Tras el Gran Premio de Bélgica, los rumores sobre un posible adiós de Checo Pérez de Red Bull ahora que la Fórmula 1 está de vacaciones, volvieron a aparecer, pero de inmediato Christian Horner, jefe del equipo austriaco, salió a apagar el incendio.
El directivo inglés no dudó en señalar que Sergio Pérez mantendrá su lugar con la escudería de la bebida energética, luego de todos los cuestionamientos que ha recibido el de Guadalajara por su desempeño en la primera parte de la temporada 2024 y por el resultado que obtuvo el fin de semana en Spa-Francorchamps, donde largó desde el segundo lugar, pero acabó la carrera en el octavo puesto (que se convirtió en séptimo ante la descalificación de George Russell de Mercedes).
Al recibir la pregunta sobre el futuro del volante jalisciense, Horner dejó en claro lo siguiente:
«Creo que él (Checo Pérez) es tan consciente como cualquiera de que necesitamos que ambos autos rindan, que es lo que teníamos al comienzo del año y ahí es donde debemos regresar. Debemos recuperarnos después de las vacaciones, así que necesitamos a Checo».
Sobre las decisiones que se toman a la interna, respecto a las carreras, el inglés dijo al final del más reciente GP: «Estamos en una gran posición (para tomar esas decisiones) y tenemos toda la información (de los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez). La prioridad es apoyar a Checo y entender lo que necesita; todos queremos que cambie la situación, todos queremos aquí verlo rendir al máximo».
¿Cuándo vuelve la Fórmula 1?
Después de las actividades el fin de semana en Bélgica, la Fórmula 1 ha entrado en receso por las vacaciones de verano, donde jefes, mecánicos, ingenieros y pilotos se alejan de todo aquello relacionado con este deporte, aunque eso no significa que no lo aprovechen para entender qué mejorar rumbo a la segunda mitad del año.
Hasta el momento se han disputado 14 fechas, donde ha quedado demostrado que Red Bull con todo y problemas ha logrado mantener la cima de ambos campeonatos, que McLaren luce fuerte y que Lewis Hamilton quiere una brillante campaña del adiós con Mercedes.
Y para volver a vivir la emoción de la F1, los aficionados de la máxima categoría deberán esperar hasta finales de agosto, para volver a presenciar una carrera.
Será el fin de semana del 23 al 25 de agosto cuando la reina del automovilismo reaparezca con el Gran Premio de Países Bajos, el de casa para el tres veces campeón del mundo Max Verstappen.