La población de Aguascalientes nomás no quiere al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el Estado es el segundo que peor aprueba su gestión, mientras que la gobernadora Tere Jiménez resultó en junio pasado como la tercera mejor evaluada a nivel nacional, aseguró el presidente de Consulta Mitofsky, Roy Campos Esquerra.
Al dar a conocer ayer los resultados de la evaluación del trabajo de los gobernantes correspondiente a junio pasado, el titular de la agencia de investigación de mercados señaló que a dos meses de que concluya el gobierno del presidente López Obrador, la aprobación de su gestión difícilmente aumentará en Aguascalientes, después de que durante la mayor parte de su sexenio estuvo mal calificado.
AMLO NI DE PANZAZO
En junio pasado, aseveró, la gobernadora resultó muy bien evaluada con un 59.6% de aprobación, el Presidente de la República cerró mal evaluado con sólo 43.8% y en la posición número 31, es decir en el penúltimo lugar general.
Consulta Mitofsky también evaluó el trabajo de ocho de los once alcaldes de los municipios de Aguascalientes y el resultado ubicó al alcalde de Asientos, José Manuel González Mota, como el mejor evaluado con 54%, mientras que quien tuvo la calificación ciudadana más baja, fue Humberto Ambriz, de Pabellón de Arteaga, con sólo 44.9%.
Al alcalde de Asientos, que fue el mejor aprobado, le siguió el de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, con 53% de aprobación; en tercer lugar terminó Toño Arámbula, alcalde de Jesús María, con 52.3%, figurando después en la cuarta posición el presidente municipal de Cosío, Eusebio Delgado, con 52.2% de calificación, y en el quinto puesto aparece el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, con 52.1 por ciento.
OTROS REPROBADOS
Roy Campos, al dar a conocer las evaluaciones correspondientes a junio, explicó que de los ocho alcaldes de los municipios de Aguascalientes que fueron evaluados, cinco de ellos sobrepasaron el 50% de aprobación ciudadana y los tres restantes terminaron reprobados, siendo estos los ediles de San Francisco de los Romo (Margarita Gallegos Soto), de Rincón de Romos (Héctor Castorena) y el alcalde con licencia de Pabellón de Arteaga y diputado federal electo, Héctor Ambriz, quien de hecho fue el peor evaluado con sólo 44.9%.
LA MEJOR Y EL PEOR
De esta manera, se tiene que en Aguascalientes la mejor aprobada fue la gobernadora Tere Jiménez que cerró junio con un 59.6% que la colocó en tercer lugar en el ranking nacional. Contrastantemente, en Aguascalientes el presidente López Obrador está en el lugar 31, con lo que el resultado final indica que Aguascalientes es el tercer Estado mejor aprobado y el segundo Estado que peor aprueba al presidente López Obrador, mencionó Roy Campos.