Tras los resultados preliminares que dan como ganador a Nicolás Maduro para seguir en la presidencia de Venezuela, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, consideró que es necesario transparentar los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
«(…) es importante, como lo planteamos en su momento, pues que se dé a conocer, que se transparente este resultado para que no haya lugar a confusión. En la medida que haya más transparencia, evidentemente se podrá mostrar los resultados de la elección», dijo en conferencia de prensa.
Sheinbaum reiteró que es primero la transparencia, pero que también se encuentran en contra del intervencionismo.
«Venezuela es un país libre, soberano y hay que reconocer la autodeterminación del pueblo de Venezuela. Esta atención internacional que ha habido y el comunicado de la OEA ya calificando la elección, pues hay que esperar.
Entonces, yo pienso que debe esperarse al cómputo final, transparentar la votación, eso siempre ayuda, y dejar la autodeterminación del pueblo de Venezuela», destacó.
Agregó que es bueno que no haya habido violencia en la elección de Venezuela, y que todo haya sido pacífico en los comicios.