Policías que intervinieron en el caso del perro “Sombra” serán suspendidos de sus funciones mientras se lleva a cabo la investigación y se deslindan responsabilidades; en dicho caso los oficiales municipales son acusados de haber golpeado y matado a una perra acabada de parir.
De resultar responsables, serán sancionados de acuerdo a la ley y a los reglamentos internos de la corporación.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes inició una investigación interna en el caso de la denuncia sobre el perro que tenía por nombre “Sombra”. Su titular, Antonio Martínez Romo, afirmó que de determinarse responsabilidad a los policías señalados, se sancionarán de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interior de la institución, siguiendo el debido proceso a través de la Comisión de Honor y Justicia.
Señaló que los elementos en mención se encuentran bajo investigación y que se ha decidido suspenderlos de sus funciones mientras se deslindan responsabilidades, afirmando que no tolerará que ningún miembro de la corporación se conduzca de esta manera.
Cabe señalar que los hechos denunciados ya están siendo investigados por las autoridades ministeriales; sin embargo, de manera oficiosa, también se realiza una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos.