Un menor de 17 años de edad perdió la vida tras ingresar a una presa en el municipio de Asientos, y luego de la llegada de los elementos de rescate detectaron a un perro, propiedad del menor de edad, el cual estaba nadando en el cuerpo de agua, muy cerca de donde localizaron el cadaver enredado entre hiervas al fondo de la presa.
Los lamentables sucesos se originaron cerca de las 14:00 horas, tiempo en que se activaron las frecuencias de radio para indicar que en la comunidad Tanque del Borrego, en el municipio de Asientos, un joven había ingresado a la presa a nadar y ya no salió, por lo que, a la brevedad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, preventivos de la zona, Bomberos del Estado y paramédicos del ISSEA se aproximaron a la zona.
Al llegar a la carretera que conduce de la comunidad Tanque de Guadalupe a la Tinajuela, se entrevistaron con Salvador, de 45 años de edad, quien señaló que había llegado al lugar en compañía de su familia para pasar un agradable día tras las lluvias registradas en la presa.
Desafortunadamente su hijo de 17 años de edad ingresó a la presa y ya no salió, por lo que a la brevedad el hombre dio parte a las autoridades.
Tras lo anterior, los bomberos ingresaron a rescatar el cuerpo que fue señalado por un perro husky, que se encontraba nadando en el lugar en búsqueda de su amo.
Finalmente, elementos de la Fiscalía General del Estado en conjunto con integrantes del Servicio Médico Forense arribaron a la zona para efectuar el levantamiento del cadáver, el cual ya se encontraba en la orilla de la presa.