Más de 100 familias en el municipio de Aguascalientes han sido apoyadas por las autoridades, luego de las afectaciones que sufrieran en sus domicilios tras las fuertes lluvias de las últimas semanas. Estas familias perdieron desde ropa, hasta muebles, por lo que se les ha estado apoyando con prendas de vestir, colchones, despensas y demás, informó Cristian Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social del Municipio, quien resaltó que los fraccionamientos Insurgentes, Cumbres y Pirámides, son los que mayores afectaciones han sufrido a causa de las precipitaciones.
En ese sentido, dijo que “desde el primer momento en que tuvimos ese grado de inundaciones en Aguascalientes, que ya había varios años que no teníamos este nivel de lluvia, nos dimos a la tarea porque el presidente municipal Leo Montañez nos convocó a recorrer las zonas afectadas” y poder apoyar a las familias que resultaron perjudicadas por estas precipitaciones.
Lo que se ha hecho, detalló, es apoyar a las familias primeramente a sacar el agua de sus casas, así como los muebles que ya no sirven, para posteriormente “apoyarlos con algunas camitas, con algunos colchones, para que la gente pueda tener un lugar calientito y digno para poder dormir. Hemos estado dándole seguimiento a las familias afectadas con apoyos alimenticios, en su mayoría de las familias afectadas ahí van, ya la mayoría está en condiciones óptimas, pero hay algunas que seguimos apoyándolas”.Christia
n Gutiérrez destacó que “son alrededor de 70 a 100 familias las afectadas, con diferentes grados de magnitud”, distribuidas principalmente en colonias como Insurgentes, Cumbres y Pirámides.
Mencionó que tanto la población como algunas empresas, han apoyado donando muebles, alimentos, ropa y demás, mismo que ha sido direccionado a estas familias necesitadas que perdieron muchas de sus pertenencias a causa de las precipitaciones.