El Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, lamentó las constantes burlas por parte de la comunidad LGBT+ hacia la Iglesia Católica, señalando que en ningún momento desde la Iglesia se les ha condenado ni se han hecho señalamientos extremos hacia ellos, por lo que demandó que así como piden respeto, también ellos respeten al catolicismo. Mencionó que el caso más reciente de estas mofas se presentó durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París, donde la “Última Cena” fue parodiada por drag queens.
Al respecto, Monseñor lamentó que constantemente se esté agrediendo a la Iglesia Católica por parte de la comunidad LGBT+ y peor aún, que ahora se haga en eventos de talla internacional como lo son los Juegos Olímpicos.
Dijo que si bien hubo ya una explicación al insulto hacia la Iglesia al recrear la imagen de la “Última Cena” con drag queens, “en el trasfondo hay una intención clara e ideológica, muy respetable, pero así como muchos grupos exigen respeto, creo que también deberían de respetar la parte que no piensa como ellos”.
Destacó que desde el catolicismo “en ningún momento se ha condenado ni se han dicho cosas extremas hacia ellos. A mí me pareció un gesto también muy gratificante el que la misma Iglesia de Francia, Francia tiene la fama de ser secularista y de que la fe no tiene mucho qué decir, sin embargo vimos la reacción de muchos jóvenes y gente francesa que manifestaron que no estaban de acuerdo con la burla que se hizo para algo que para nosotros es muy sagrado”.
Espinoza Jiménez lamentó que estos grupos de la diversidad sexual exijan respeto, pero no sepan darlo, por lo que requirió más respeto para con la Iglesia Católica y para quienes no piensan como ellos, evitando caer en este tipo de provocaciones.