Ante una reforma al Poder Judicial, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel indicó que se mantendrán respetuosos de los tres poderes, que son el contrapeso del gobierno, para lo cual estarán atentos a los cambios federales para las adecuaciones en el Estado, pero con el respeto de las facultades de cada uno de los jueces y magistrados, tomando en cuenta la experiencia en el Poder Judicial.
Además dijo que se respetarán los trámites y la vida interna que se lleva dentro del poder de justicia, así como de la carrera judicial de todos los impartidores de justicia en el Estado.
Frente a la transición del Gobierno de México y las elecciones en Estados Unidos, la gobernadora Tere Jiménez Esquivel señaló que Aguascalientes es fuerte y prueba de ello son las empresas que exportan.
En este sentido dijo que el Estado, independientemente de los cambios que se derivan en lo político a nivel nacional e internacional, tendrá la astucia requerida y de cara a estas situaciones se buscarán las oportunidades para la apertura de mercados en todo el mundo.
La gobernadora manifestó que la Entidad tiene varios sectores económicos, por lo que existen apoyos para impulsar las exportaciones a otros países, para lo cual se han realizado alianzas comerciales.
Dicho lo anterior apuntó que Aguascalientes es fuerte en el campo, por lo que se espera que en la próxima revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) de cara al 2026, se considere el fortalecimiento del sector agrícola, ya que son los principales productos que México exporta a Estados Unidos.
Agregó que también se fortalecerá a la industria automotriz ante la llegada de importantes inversiones no solamente de este rubro, sino que también de otro tipo de industrias.
Finalmente, acerca de los daños que provocó la tormenta de la semana pasada, adelantó que se está implementando un programa conjunto con municipio de Aguascalientes para poder analizar los requerimientos en materia de infraestructura hidráulica en la zona de la colonia Estrella.