México debutó con contrastes en el golf olímpico, donde los bogeys marcaron la primera jornada nacional con siete.
Hoy inició el golf masculino en París 2024 y el país tuvo participación con Abraham Ancer y Carlos Ortiz, en una jornada marcada por las interrupciones.
Las inclemencias climáticas hicieron estragos en el primer día de actividades de la disciplina, en donde se tuvo que parar en un par de ocasiones debido a las tormentas eléctricas.
Desde muy temprano, a primeras horas del día, la ciudad francesa padeció una torrencial lluvia con rayos eléctricos que amenazaron el arranque de la prueba, sin embargo, un par de horas antes del inicio de la jornada, la lluvia cedió poco a poco,
El tamaulipeco Ancer tuvo una buena primera ronda; sin embargo, los bogeys seguidos marcaron su primera ronda y le quitaron importantes puntos. El primero cayó en el tercer tee, siendo el segundo hoyo de mayor longitud del circuito con 514 metros. Sin embargo, a pesar de que todo trascurría sin errores y manteniendo el par, despuntó y logró remontar buenas posiciones tras los birdies de los hoy 10, 11, 13 y 15. Pero los bogeys aparecieron de nuevo en el último par de hoyos, lo que lo posicionó en el lugar 29 momentáneo tras la jornada de hoy.
Por su parte, Carlos Ortiz tuvo una primera parte muy buena con seis birdies en los primeros 11 hoyos, desafortunadamente la segunda parte estuvo empapada por dos bogeys y uno doble, por lo que pintaba ser un perfecto inicio de torneo terminó por empañarse y culminó en la posición 14.
La disciplina fue liderada por el japonés Hideki Matsuyama con ocho golpes bajo par, mientras que el segundo puesto lo ocupa el estadounidense Xander Schauffele. El tercer puesto lleva un empate a tres atletas: Joaquín Niemann (Chile), Emiliano Grillo (Argentina) y Tom Kim (Corea del Sur).
Mañana viernes continúan las actividades en el campo que cuenta con 7,174 yardas, con 71 par para los hombres y 6,374 yardas para las mujeres.