Un par de guatemaltecos fueron sentenciados a pasar más de 36 años en prisión, tras haber herido de bala a tres elementos de la Fiscalía General del Estado, durante una investigación, la balacera se originó el pasado 30 septiembre del año 2023.
El incidente se presentó luego de que los efectivos de la Fiscalía General del Estado se movilizaban sobre calles del fraccionamiento Valle del Real, en el municipio de Rincón de Romos, a bordo de un vehículo de motor en posesión de la Fiscalía General del Estado y propiedad de la Secretaría de Finanzas del Estado.
En determinado momento se toparon con los ahora sentenciados identificados como Alex Catarino Toloc Pérez e Irvin Wilfredo González Rodríguez, mismos que viajaban a bordo de una camioneta pick up de la marca JAC en color negro y con láminas de identificación del estado de Oaxaca.
Por lo que al verlos les indicaron que se detuvieran mediante códigos visuales y auditivos, para obtener como respuesta una agresión armada por parte de los ahora sentenciados.
La cual fue repelida por los agentes investigadores, resultando heridos tres de ellos durante el intercambio de balas, por lo que se generó el despliegue de más unidades policiales en apoyo a los elementos de la FGE.
Logrando la captura de los guatemaltecos, mismos que fueron llevados ante las autoridades de la Fiscalía General de la República en su Delegación Aguascalientes.
Tras el debido proceso, un juez les dictó sentencia de 36 años, siete meses y 13 días de prisión, además del pago de una pena pecuniaria equivalente a 500 días, traducidos en la cantidad de 52 mil 921 pesos.