El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) trabaja de manera permanente para dar mantenimiento y rehabilitar la infraestructura de agua potable y alcantarillado. La dependencia municipal reporta que tan sólo durante el mes de julio se realizaron más de tres mil servicios preventivos y correctivos.
MIAA ha atendido de manera estratégica los puntos más vulnerables de los más de dos mil 750 kilómetros de red de alcantarillado sanitario, en donde para evitar afectaciones mayores se realizaron mil 267 desazolves en julio, intensificándose estas tareas en la temporada de lluvias.
Además, en este último mes se intervinieron un total de mil 836 puntos con fugas de agua potable.
El organismo hace un atento llamado a la ciudadanía a evitar arrojar desechos en la vía pública y reducir riesgos por taponamientos en caimanes y alcantarillas que causen severas inundaciones.
Cabe señalar que están a disposición de la población la línea 073 y el WhatsApp 449 469 99 43 para hacer reportes y solicitudes.
CONTINÚAN ATENDIÉNDOSE AFECTACIONES POR LLUVIAS
El Municipio de Aguascalientes da continuidad a la atención de afectaciones por la temporada de lluvias y huracanes 2024. Este jueves 1 de agosto se llevaron a cabo diversas acciones en puntos del oriente de la ciudad.
Como parte de los trabajos de rehabilitación de calles y avenidas afectadas por las intensas lluvias del fin de semana pasado, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes continúa con su programa de bacheo y mejora de vialidades.
Diversas cuadrillas llevaron a cabo estas tareas sobre la avenida Poliducto a la altura del fraccionamiento Lomas de Oriente, a fin de rehabilitar la superficie de rodamiento y que los automovilistas transiten con mayor seguridad.
Por otra parte, el personal trabaja en la colonia Estrella con tareas de construcción de recubrimiento sobre el canal lateral en la avenida Gabriela Mistral, mismo que permitirá una mejor conducción del agua pluvial.
Asimismo, renovaron la pintura en guarniciones y banquetas en la avenida de la Convención de 1914 y Gabriela Mistral.
A su vez, personal del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) desazolvó el alcantarillado en la calle Arroyo, en el fraccionamiento Lomas del Chapulín, en donde diversos tapones de basura y otros residuos generó un brote de aguas residuales hacia la superficie.