Se reactiva la Canacintra en Aguascalientes bajo la representación de Érika Muñoz Vidrio, quien expuso que lo que se buscará es con este organismo dar una representatividad a los empresarios del sector industrial que por años han carecido del mismo ante la inactividad de esta cámara. Dijo que entre otras cosas, se pugnará por la transparencia y se evitarán desvíos de recursos, como se vieron en el pasado, aunado a que se recuperará el edificio sede. Actualmente la Canacintra cuenta con 270 socios y el objetivo es que al cierre de año ese número aumente a 350.
Comentó que la Canacintra nunca desapareció de Aguascalientes, simple y sencillamente había estado inactiva, por lo que ahora se pone en marcha nuevamente para darle impulso al sector industrial en la Entidad.
Entre otras cosas, dijo, se intentará recuperar el edificio sede, “ese es de los objetivos primordiales que esperamos resolver en breve”, pero lo más importante es darle representatividad a los industriales, “vamos a darle prioridad a que siga creciendo, se van a resolver los temas legales que haya que resolver y vamos a seguir creciéndola, fortaleciéndola, para estar participando también en la toma de decisiones y sobre todo para que se fortalezca el empresariado local”.
Garantizó que en su gestión habrá transparencia y se evitarán malos manejos de recursos, “nos vamos a manejar con total transparencia y total ética para que se genere esa confianza y vamos a ser ese referente en el Estado como cámara en materia de economía”.
Muñoz Vidrio mencionó que hay actualmente poco más de 270 socios, “vamos a seguir invitando a varias empresas, ahorita ya tenemos a algunas interesadas en reactivarse en la cámara, entonces muy posiblemente cerremos el año con arriba de 350 socios. Eso es de lo que se trata, de ir creciendo y fortaleciendo a la industria”.