Dos presuntos delincuentes agredieron a un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y lo golpearon con un tubo en la cabeza, por lo que para defenderse tuvo que utilizar su arma de fuego de cargo e hirió de un disparo a uno de ellos, quien terminó hospitalizado.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de este sábado sobre la avenida Siglo XXI y la calle Luis Cabrera, en el fraccionamiento Villas del Pilar, al sur de la ciudad.
Alrededor de las 00:23 horas, el uniformado realizaba su recorrido de vigilancia cuando detectó a un individuo, al que reconoció como un ratero que operaba por la zona y decidió interceptarlo para someterlo a una revisión de rutina.
Justo en esos momentos apareció en escena otro delincuente, quien comenzó a agredir al oficial.
El uniformado trató de defenderse al ser superado por los dos sospechosos y pidió refuerzos a través de su radio de comunicación.
Uno de los sujetos portaba un tubo, con el que golpeó al oficial en la cabeza y lo derribó al suelo.
El agresor trató de golpearlo nuevamente, por lo que el policía preventivo sacó su arma de fuego de cargo y le disparó, logrando herirlo, por lo que el individuo decidió retirarse.
Un ciudadano que iba pasando por el lugar a bordo de su motocicleta fue testigo del ataque al oficial, por lo que se aproximó a auxiliarlo y le quitó de encima a uno de los dos sujetos.
Instantes después llegaron al sitio otros elementos de Seguridad Pública, quienes capturaron a uno de los agresores.
Poco más tarde, el sujeto que fue herido de bala por el policía municipal llegó por sus propios medios al Hospital Tercer Milenio para ser atendido, aunque al ser enterados de ello, los oficiales de la SSPM se presentaron en el nosocomio para mantenerlo en calidad de detenido por las agresiones a su compañero.