Es una realidad, el fentanilo ya se consume en Aguascalientes, pues en el municipio capital se han detectado al menos tres casos, donde en uno de ellos se ha internado al joven adicto, así lo dio a conocer la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Karla Jazmín Ortega González, quien mencionó que si bien actualmente el crystal es la droga mayormente consumida entre la juventud, de a poco el fentanilo va tomando espacio.
Indicó que es la zona oriente de la ciudad, particularmente el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde mayormente se ha detectado un problema con las adicciones.
Comentó que se han detectado ya tres casos de jóvenes consumiendo fentanilo en el municipio de Aguascalientes, resaltando que fue gracias a los familiares de estos jóvenes que se tuvo conocimiento de dichos casos.
Resaltó que actualmente entre los jóvenes lo que más se consume es el crystal, “ahorita el crystal es lo que más consumen los jóvenes e inmediatamente los llevan al hoyo”, sin embargo “el fentanilo también se ha detectado aunque poco, el crystal es lo que más abunda en nuestro municipio”.
La titular del Instituto Municipal de la Juventud explicó que dicha dependencia tiene un convenio con una clínica de rehabilitación, a donde se ha remitido a uno de estos tres jóvenes involucrados con el consumo de fentanilo.
Asimismo, dijo que se está trabajando ya en el combate de estas adicciones a través de diversas actividades urbanas, tales como grafiti, exhibiciones de carros, motocicletas, entre otros, a fin de que los jóvenes se acerquen a las autoridades y se abran, exponiendo sus adicciones; “actividades urbanas como grafiti, exhibición de carros, motos, es una lucha día a día para que jóvenes se vayan incorporando”.