Choferes de plataformas como Didi, Uber y Bolt contemplan un paro de labores para este lunes 5 de agosto con el objetivo de presionar a las plataformas para que reduzcan el porcentaje de cobro para los choferes, que aumenten las tarifas de los viajes y que incrementen las medidas de seguridad para los usuarios. Abel Carrillo, integrante de la agrupación de Plataformas Unidas, sostuvo que las tarifas actuales ya no son costeables ante el incremento en los combustibles, refacciones, mantenimiento de las unidades y demás, motivo por el cual se exigirá un aumento en las mismas.
Este paro se realizará de forma simultánea en todo el país, por lo que choferes de plataforma no estarán operando.
Comentó que se espera entre un 40 y 50 por ciento de los choferes de plataforma se sumen a este paro, el cual irá acompañado de una caravana, con horario y lugar por definir, a fin de ser visibilizados.
La idea, dijo, es que “el día lunes se haga un paro en Aguascalientes y nacional con el fin de disminuir el porcentaje de la aplicación que nos cobran a nosotros los conductores, también estamos buscando un aumento a las tarifas de viajes, ya que están bajas, y las gasolinas, las refacciones y todo lo que conlleva el mantenimiento y pago de impuestos va en aumento y no es costeable para las tarifas”.
Además, se buscará “tener contacto más directo con personal de soporte de las aplicaciones, ya que algunas ocasiones no dan solución a la problemática”, sumado a medidas de seguridad más estrictas para los usuarios, tales como reconocimiento facial.
Abel Carrillo resaltó que “lo que buscamos es que nos pongan más atención las aplicaciones y concientizar a los compañeros de que valoren más su chamba, más su trabajo”.