El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este domingo que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, será «la mejor presidenta del mundo mundial».
Al finalizar ceremonia de inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa y acompañado por la próxima presidenta de México, el Mandatario federal también afirmó que Rocío Nahle García también será una buena gobernadora de Veracruz y ayudará mucho a la población de esa entidad.
«Rocío va a ser una buena gobernadora, Rocío va a ayudar mucho y Claudia, de primera, la mejor presidenta del mundo, como dirían en mi pueblo, del mundo mundial», dijo en breve entrevista con medios.
Antes, en su discurso y ante cientos de pobladores, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que desea que ya fuera el 1 de octubre para entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.
Aseguró que no hay nada que temer, que van muy bien las cosas y destacó que el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum continuará y fortalecerá los programas de bienestar.
«Estoy muy contento, ya quisiera yo que fuera el día de entregarle la banda presidencial.
«No hay ningún problema, pendiente, no hay afortunadamente nada que temer, van muy bien las cosas y como ya lo planteó, van a continuar los programas del bienestar, de adultos mayores, ese programa del médico para el adulto mayor en el hogar va a ayudar mucho porque cuando ya se está grande ya lo único que quiere uno es que lo escuchen».
Al salir de la Unidad Deportiva del municipio para dirigirse a Minatitlán, en donde encabezará la inauguración del camino Minatitlán-Hidalgotitlán, el mariachi «Garibaldi», le dedicó la canción «Los caminos de la vida», una de las favoritas del Ejecutivo federal, mientras éste saludaba a docenas de pobladores.