El director general de Bitso México, Felipe Vallejo, dijo que la fuerte caída en el precio de criptomonedas registrado este lunes, se trata de un fenómeno común de volatilidad; sin embargo, es natural que genere preocupación o dudas en los nuevos inversionistas pero que representa una oportunidad de compra.
«Para quienes ven a las criptomonedas como inversiones a largo plazo, o para quienes pensaron que llegaron tarde al mercado, es una oportunidad de compra a precios que parecían haber quedado atrás», dijo la firma de compraventa de criptomonedas de origen mexicano.
El directivo explicó que la volatilidad observada en el mercado cripto refleja parte de su naturaleza, con lo que se han experimentado bajas de hasta dos dígitos en las principales criptomonedas, como el caso del precio de ether con una reducción de 30% y otras altcoins manteniendo bajas significativas.
«Las causas son variadas. La caída de las bolsas en Asia debido al cambio de política monetaria en Japón (se menciona al ‘carry trade’ como posible factor de depreciación de monedas como el peso mexicano), factores geopolíticos como el conflicto en Medio Oriente, la carrera presidencial en EU y las expectativas económicas en distintos países, tras una semana de resultados mixtos para las grandes tecnológicas», recordó.
Añadió que se trata de una combinación de factores en un momento donde había un apalancamiento excesivo en el mercado, con personas entusiasmadas por la tendencia alcista pidieron dinero prestado para invertir más en cripto.
«De vez en cuando, el mercado puro de oferta y demanda de las criptomonedas corrige para liquidar ese extra. Esto es normal e impulsa su crecimiento y estabilidad a largo plazo. Cada inversionista interpretará la situación según su perfil, ya que las posiciones individuales responderán a si se trata de un momento de oportunidad o de riesgo», dijo.