Gracias al interés que mantiene la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, por brindar un mejor servicio a los turistas que visiten la Entidad, se cuenta con policías más preparados. Integrantes de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron una capacitación especial para poder comunicarse mediante el lenguaje de señas, así como de lectura y escritura braille, para atender a personas con problemas auditivos y visuales.
El titular de la institución, Manuel Alonso García, indicó que esto forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”, a fin de que los elementos cuenten con las herramientas necesarias para atender a cualquier persona, incluso si presenta alguna discapacidad.
Destacó que quienes conforman dicha unidad de reciente creación ya dominan un segundo idioma, por lo que esta nueva capacitación para poder entender y expresarse a través del lenguaje de señas mexicano les será de gran utilidad, ya que podrán actuar en situaciones cotidianas, así como en momentos especiales o de emergencia, ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía.
Asimismo, comentó que el curso de lectura y escritura braille les permitirá ofrecer mejor atención a las personas invidentes o débiles visuales, a quienes también podrán darles alguna información que les sea de utilidad o de su interés, escrita en este sistema.
Alonso García señaló, por último, que Aguascalientes tiene una tradición como Estado hospitalario, y la mejor forma de demostrarlo es a través de una institución capacitada e incluyente que pueda atender a todos los sectores de la sociedad.